Entrega del Tambor de Oro, o cómo ser invisible ayuda a hacer brillar al protagonista de la fiesta
Soporte para Tambor de Oro y atril
Tipo de proyecto: Exposición, Eventos
Cliente: Ayuntamiento de San Sebastián.
Solución: Soporte para Tambor de Oro y atril.
Material: Metacrilato.
Dónde: Donostia.
El ojo no lo ve, pero está ahí
El Tambor de Oro es el máximo galardón que entrega la ciudad de San Sebastián. Cada 20 de enero, una persona o entidad es reconocida por su contribución a difundir la imagen de la capital guipuzcoana.
Obviamente el objeto en sí mismo es un símbolo muy importante durante la entrega. El Ayuntamiento de San Sebastián nos encargó un soporte que hiciera constantemente presente al Tambor de Oro mientras se sucedían los discursos. A tal fin diseñamos un estilizado soporte en metacrilato transparente.
El resultado: el premio está presente de forma tranquila durante la ceremonia. El público puede verlo en todo momento, casi flotando, pues el soporte es tan discreto gracias a su diseño y al metacrilato, que pasa completamente desapercibido.
Fase 2: hay que resistir el baile
Este premio se entrega en el salón de plenos del ayuntamiento donostiarra. Como casi todo en esta bella ciudad, la tarima de esta estancia es elegante y señorial. En este caso, también es un poco antigua. Su superficie no es completamente plana, cosa que pudimos advertir en una de estas entregas, cuando un grupo de dantzaris ofrecieron un baile de homenaje al premiado.
El movimiento originado por el baile hacía temblar el soporte y, en consecuencia, el tambor. Por eso hemos rediseñado el soporte para próximas entregas. Nunca es tarde para mejorar. Eso lo sabemos bien en Vascoplast y lo saben los clientes creativos que siempre buscan el máximo rendimiento a los proyectos. Nos encanta trabajar así.
Otro invitado invisible
Nuestro atril de metacrilato también contribuyó a concentrar el protagonismo en las personas que pasaban por allí: galardonado, alcalde, premiados con la medalla al mérito ciudadano…
“Aunque el plazo de entrega era muy justo, siempre supimos que íbamos a recibir a tiempo el trabajo”
Lo que inicialmente parecía algo sencillo se fue complicando por momentos. El intercambio de correos electrónicos y llamadas fue numeroso. Gorka y su equipo nos atendieron de manera personalizada y nos asesoraron acertadamente en todo momento, implicándose en el proceso de diseño y creación del encargo
Los plazos de tiempo que manejábamos eran muy justos, y sin embargo siempre tuvimos la total tranquilidad de que íbamos a recibirlo a tiempo. El resultado ha sido muy positivo y agradecemos la atención, paciencia y profesionalidad del equipo de Vascoplast.
Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián