La forma más fácil de cumplir las normas de seguridad industrial alimentaria es también la forma más fácil de ahorrar y mejorar tu rendimiento

La seguridad es clave en una planta industrial dedicada a la fabricación de alimentos. De ella depende la calidad de los productos que fabricas, la protección de tus trabajadores e incluso la supervivencia de tu marca. Te hacemos un listado de aspectos básicos para estar preparado a la hora de las auditorías… e incluso para ahorrar en tus procesos.

seguridad industrial alimentaria con metacrilato vascoplast

En Vascoplast tenemos un método de trabajo muy sencillo:

  1. Escuchar.
  2. Hacer lo mejor posible lo que nos han encargado.
  3. Aprender para hacerlo aún mejor la próxima vez.

Lo que vas a leer aquí es un resumen de lo que hemos aprendido a lo largo de más de 30 años trabajando con empresas industriales alimentarias.

En todo este tiempo hemos conocido a un buen número de responsables de diferentes tipologías de empresas de este sector:

De esta estrecha colaboración hemos sacado la conclusión de que hay problemas comunes en todas las empresas de alimentos, sea cual sea su tipología.

Poco a poco, con trabajo, escucha activa, humildad, tecnología y, sobre todo, muchas ideas, hemos ayudado a perfeccionar la seguridad y salubridad de los alimentos que producen las empresas con las que trabajamos.

«Vascoplast nos hizo un proyecto soberbio»

Destacaría su profesionalidad creando soluciones y su forma de trabajar. Escuchan tus propuestas, te orientan en las diferentes posibilidades, y una vez diseñada la solución la elaboran cuidando hasta el último detalle.

Con ese método, Vascoplast nos hizo un proyecto soberbio.

Tenemos la certeza de que volveremos a trabajar juntos. Vascoplast nos da la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Alberto V.
Viveros San Antón

 

 

1. Esto es básico: debes asegurarte de que los alimentos que fabricas sean siempre saludables

Sí, por supuesto que lo sabes. Y por supuesto que sabemos que lo sabes. Pero nunca está de más recordar la importancia de la inocuidad alimentaria, porque el día a día nos come y muchas veces nuestro cerebro nos dice que si todo suele salir bien siempre saldrá bien.

El caso es que las cosas hay que mantenerlas en orden. Es una mala idea esperar a “mañana” o a cuando surja el problema a cambiar esa barrera de protección que está agrietada, o a reparar las cubiertas de las máquinas, o las cortinas, los protectores, etc.

La contaminación cruzada no espera a que lo tengas todo en orden para actuar.

Tampoco las inspecciones de salud pública. La seguridad e higiene en la industria alimentaria es un factor clave para salir indemne de las auditorías de calidad.

seguridad industrial alimentaria en fábricas de precocinados y alimentación

2. Además de saludables, tus alimentos tienen que ser de la mayor calidad posible

Te has esforzado en lograr fabricar un producto que a tus compradores les gusta. ¿Por qué poner en peligro el éxito de tu producto por una calidad menor de la que se le espera?

A veces el problema no es que una bacteria contamine tu producción eventualmente.

A veces el problema es que una seguridad defectuosa puede reducir la calidad de tu producto final. Aunque no cause problemas de salud, su sabor, la experiencia del consumidor final, no será la misma.

Seguridad alimentaria con metacrilato para fábricas de alimentación

Esta merma en la calidad puede ser progresiva, sin que haya una alarma previa. Ese es el verdadero riesgo de este tipo de problemas.

Te recomendamos que no des nada por hecho. Una revisión periódica al estado de tu seguridad e higiene alimentaria te aportará la tranquilidad que necesitas para estar seguro de que tu producto es realmente el producto que crees estar fabricando.

seguridad e higiene en la industria alimentaria en fábricas panaderías

3. Protege a tus trabajadores de forma sencilla, práctica y segura

Tener a un proveedor en ideas y metacrilato, como Vascoplast, te asegura la protección de tus procesos tanto en lo que se refiere a maquinaria como a equipo humano.

Cubiertas para maquinaria, protectores de bordes y esquinas, defensas, túneles de seguridad, etc., son soluciones de seguridad e higiene en la industria alimentaria muy sencillas y asequibles que te aseguran una protección eficaz de tu plantilla.

Una tranquilidad en tu día a día que es mucho más, puesto que al mismo tiempo estás protegiendo tu producto, te aseguras de que el proceso no sufra interrupciones y que tu marca esté a salvo.

Seguridad industrial alimentaria para fábricas cárnicas, conserveras, cervecerías, lecheras y pastelerias

4. Las inercias son malas si lo que te gustaría es poder ahorrar más

Sí, es posible ahorrar en seguridad industrial en el sector de la alimentación. Ojo, esto no supone renunciar a la calidad de esta seguridad… sino todo lo contrario.

Como te decimos, llevamos muchos años trabajando codo a codo con empresas industriales alimentarias. Últimamente hemos visto una inercia preocupante: muchos responsables de mantenimiento, cuando tienen que sustituir alguna pieza de su maquinaria, la piden al fabricante.

Esto, que puede tener sentido si estamos hablando de software o de piezas de maquinaria interna, puede significar derrochar dinero cuando hablamos de repuestos de metacrilato, policarbonato, pvc, etc.

metacrilato para la seguridad alimentaria en fábricas de alimetnación

Pedir un repuesto de este tipo a Italia, Alemania, Holanda o Francia te puede salir más caro el transporte que la propia pieza.

Por no decir del tiempo que vas a estar esperando a que te llegue…

… eso si el fabricante tiene stock. Que igual te toca recibir una versión nueva de esa pieza…

… pero que no es la que originalmente tenía tu máquina. Y tienes que pagar y adaptarla…

… o conformarte y adaptarte tú a lo que hay.

Los responsables de plantas industriales alimentarias deberían saber que una empresa cercana como Vascoplast te puede cambiar esa pieza rápidamente, con la misma calidad (o incluso más) y por el mismo precio (o incluso menos).

Y que incluso podemos personalizarla y optimizar tus procesos.

Es decir: podemos hacerte ahorrar en la pieza y hacerte ahorrar en el futuro.

Calidad y seguridad alimentaria con metacrilato en fábricas de alimentación

5. Pon tu marca a salvo (gastando lo justo)

Un error en la producción de una prenda de ropa o de un producto tecnológico supone la pérdida de miles de euros para la empresa.

Un error de seguridad en la industria alimentaria puede suponer, además de la pérdida económica, una crisis de reputación.

La buena alimentación está relacionada con la salud, un tema muy sensible en nuestra sociedad. Los problemas relacionados con alimentos en mal estado enseguida llaman la atención de los consumidores.

Insistimos: sabemos que sabes la importancia de todo esto, pero nuestra experiencia nos ha enseñado que en ocasiones problemas que deberían ser prioritarios pasan a segundo plano por culpa de las urgencias diarias.

Nos limitamos a recordarte la importancia de tener a punto la seguridad de esa parte de tus procesos que aún no está cien por cien cubierta Y lo hacemos facilitándote soluciones sencillas, muy efectivas y asequibles.

Aprovecha las ventajas del metacrilato, el policarbonato, el PVC y el resto de materiales que sabemos dominar en Vascoplast.

cortinas de pvc Seguridad industrial en el sector de la alimentación

Por qué trabajar con Vascoplast

La pregunta que en Vascoplast nos hacemos cuando necesitamos un proveedor es:

–¿Por qué trabajar con este proveedor y no con otro?

Es decir, a veces los servicios y los productos son muy similares, y debes profundizar en los detalles para tomar la decisión.

Principalmente porque nos gustan las relaciones duraderas, los proyectos en los que ambas partes podemos crecer juntas. No nos consideramos proveedores de nuestros clientes, sino compañeros de viaje.

Por eso consideramos lógico que las empresas se pregunten lo mismo:

–¿Por qué trabajar con Vascoplast?

 

Bien, aquí van nuestras credenciales:

 

“separador”

Porque no lo llamamos plástico, lo llamamos ideas

Nuestro método es ir más allá de ejecutar un encargo. Nos preguntamos “¿Para qué?”, y después “¿Cómo podemos mejorarlo?”

Esto te asegura tener un apoyo y un buen punto de partida cuando es necesaria la innovación en tus procesos.

“separador”

Porque llevamos más de 30 años trabajando con la industria alimentaria

Cuando nos llames, seguro que nos suena tu problema o tu necesidad. Eso tiene, como mínimo, dos cosas buenas:

  • Que tendrás tu solución lo antes posible.
  • Que desde el primer minuto estaremos pensando en cómo personalizarla especialmente para ti.

“separador”

Porque conocemos las normativas

Cumplir con las normativas es un deber de cualquier empresa que quiera no solo crecer, sino sobrevivir.

Mucho más en este tipo de empresas. Conocer la normativa en seguridad alimentaria es básico para saber el tipo de necesidades que tenemos que ayudarte a cumplir.

El conocimiento de Vascoplast es un valor añadido porque las soluciones que te propongamos te ayudarán a estar más tranquilo a la hora de afrontar cualquier auditoría o inspección.

“separador”

Porque tenemos stock

Cuando trabajamos con empresas, sea del sector que sean, nos fijamos muy bien en el tipo de soluciones que necesitan.

Nuestra experiencia nos ayuda a valorar el uso y, en función de eso, las necesidades que pueden tener las empresas. De ahí que reservemos en nuestro almacén espacio para guardar productos que subsanen las eventualidades que puedan surgir.

“separador”

Porque tenemos muy clara la diferencia entre obra nueva y mantenimiento

Este punto está relacionado con el anterior. Gracias a nuestra experiencia, sabemos que las necesidades de una instalación nueva, o una optimización en seguridad de un proceso, no tienen que ver necesariamente con el mantenimiento.

Saberlo nos hace lograr tu solución en menos tiempo y al coste exacto.

“separador”

Porque cada año invertimos en tecnología

Con la maquinaria actual que se fabrica en nuestro sector es posible obtener una gran variedad de soluciones en mucho menos tiempo y con unos acabados muy superiores a los que se podía aspirar en el pasado.

En Vascoplast somos conscientes de ello, por eso una gran partida de nuestro presupuesto está destinada a invertir en tecnología punta.

¡Visítanos y te enseñamos nuestra maquinaria!

“separador”

Porque somos un equipo humano, con caras, nombres y apellidos

Somos un equipo bien avenido a quienes nos gusta nuestro trabajo, nos gusta hacerlo bien y nos gusta entregar lo que se nos pide en tiempo y forma.

Aquí puedes conocernos

“separador”

Porque trabajamos con los mejores materiales del mercado

El metacrilato es uno de los materiales más adecuados para llevar a cabo soluciones de seguridad alimentaria industrial.

Sus cualidades y ventajas son ideales para este propósito:

  • Transparencia
  • Higiene y facilidad de limpieza
  • Resistencia al impacto
  • Resistencia a los agentes químicos
  • Resistencia a la abrasión y a los arañazos
  • Versatilidad y facilidad de conformado, manipulado y fabricación

Si además de ser un gran producto, es de la mejor calidad del mercado, también la calidad y seguridad alimentaria de los alimentos que produces es más segura. Por ejemplo, en Vascoplast utilizamos PLEXIGLASS®. Una garantía de funcionalidad y resistencia.

Lo mismo sucede con el resto de materiales que utilizamos en nuestros procesos: policarbonato, PVC, panel composite, polietileno, polipropileno, etc.

“separador”

Porque tenemos la capacidad de proporcionarte productos como estos

Los conoces de sobra:

  • Barreras de protección
  • Cubiertas de maquinaria
  • Bandejas y contenedores de almacenamiento
  • Recubrimientos y revestimientos de superficies a medida
  • Protectores de bordes y esquinas
  • Calces
  • Encimeras
  • Defensas
  • Túneles de seguridad
  • Cortinas de PVC flexible
  • Expositores
  • Vitrinas
  • Tubos para moldes de quesos
  • Señalización
  • Accesorios de seguridad personal…

 

Seguro que hay muchos más. ¡Descubrámoslos juntos!

Calidad y seguridad alimentaria con metacrilato para empresas y fábricas de alimentación

Cómo podemos ayudarte desde ahora mismo

Si te has identificado con lo que has leído aquí puede significar dos cosas:

  1. Lo estás haciendo muy bien.
  2. Necesitas ayuda.

Si este es tu caso, si crees que la seguridad de tu empresa alimentaria puede mejorarse, llámanos al 943 33 54 26, envíanos un correo electrónico a vascoplast@vascoplast.com o cuéntanos lo que necesitas rellenando el formulario que encontrarás pinchando en el enlace.

¡Cuéntanos!

Lo primero que haremos es ayudarte a que lo tengas todo en orden. Si necesitas algún recambio te haremos un presupuesto y verás que te sale más rentable que pedirlo a Italia.

Y si lo que deseas es mejorar aún más, nos pondremos a trabajar para conseguirlo.

Seguro que todo sale bien, porque tenemos todo lo necesario:

  • Tenemos ideas
  • Tenemos plástico
  • Tenemos conocimiento
  • Tenemos experiencia
  • Tenemos maquinaria…

Y, sobre todo, tenemos muchas ganas de empezar a acompañarte en tu camino hacia el éxito.

    Cuéntanos tu proyecto.

    Y si se puede hacer con
    plástico, te diremos cómo.




    VASCOPLAST, S.L., como responsable del tratamiento, le informa que sus datos son recabados con la finalidad de: Gestión de envió de comunicaciones sobre nuestros servicios La base jurídica para el tratamiento es el consentimiento del interesado. Sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. Cualquier persona tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales, escribiéndonos a la dirección de nuestras oficinas, o enviando un correo electrónico a vascoplast@vascoplast.com, indicando el derecho que desea ejercer. Puede obtener información adicional en nuestra página web: vascoplast.com

    Compartir en redes:

    De qué tratan nuestras noticias