La dramática elección entre revalorizar tu producto o echarlo por tierra

Toda compra es un viaje. A eso se refieren cuando hablan de customer journey. Es el viaje, el recorrido, el paseo que hace tu cliente. Así que más vale que el paseo por tu supermercado sea agradable, porque si no… Si no, estás perdido.

mampara protección de metacrilato para supermercados


¿Te acuerdas de cómo te sentiste en aquel oscuro callejón aquella noche?

Caíste allí de casualidad. Volvías a casa solo y se te ocurrió doblar una esquina para acortar camino. De repente te encontraste en un lugar estrecho, sombrío, inhóspito, amenazador.

Un escalofrío te recorrió la espalda durante todo el recorrido, apenas unos metros. Al llegar a casa te diste cuenta de que tenías la nuca empapada en sudor. Suspiraste y cerraste la puerta con dos vueltas.

Y aunque no te pasó nada, lo supiste en el acto: jamás volverías a pasar por allí.

Y no lo has vuelto a hacer.

Es algo que parece irracional: a veces hay algo en el ambiente que nos incomoda y no sabemos por qué. En realidad existe una explicación psicológica: por medio de la experiencia nuestro subconsciente va almacenando recuerdos y percepciones que más tarde sirven como respuesta a los estímulos que recibe nuestra parte consciente.

Así que si tienes un supermercado a tu cargo y tus cubetas, organizadores de estantes, displays, cajas expositoras o separadores están rajados, sucios, agrietados, abombados u opacos, ya sabes la respuesta que van a tener tus clientes, ¿verdad?

Tus productos pierden su valor a ojos de tus clientes si son mostrados en expositores de baja calidad

Este punto de partida está avalado por estudios, encuestas y estadísticas:

Investigaciones realizadas por el Journal of Retailing (2018), por la Universidad de Emory, Atlanta (2019) y por el Journal of Business Research (2016), entre otros, coinciden en que la calidad de los estantes de los supermercados influye en la satisfacción del cliente y en la intención de volver a comprar. Los participantes afirmaron que se sentían más satisfechos con su experiencia de compra cuando los estantes estaban limpios, organizados y en buen estado.

lo que es lo mismo: si no cuidas los detalles que rodean a tu producto, estás quitándole valor a lo que vendes.

En un separador de estantería de baja calidad, unas hermosas manzanas rojas dignas de ser mordidas por Blancanieves se convierten en una fruta vieja, sin brillo y poco apetecible.

Unas sabrosas almejas gallegas parecen vulgares ejemplares criados en una recóndita piscifactoría asiática.

Vas a coger un paquete de un lineal y se te caen al suelo los de atrás porque la base del divisor de estantería no es uniforme. La experiencia es frustrante, incómoda, inesperada en un supermercado de calidad.

Es como aquella noche en el callejón. Ahora no sentimos miedo, pero sí un malestar interno de procedencia incierta. Nuestro subconsciente saca su recuerdo de la misma chistera. Y planta la percepción para el futuro.

Si la historia se repite, ¿cuánto tiempo pasará antes de que el cliente pase de largo y entre en el supermercado de al lado?

Razones por las que no puede faltar el metacrilato en tu supermercado

Las estanterías de supermercados son invisibles. O al menos, en un mundo ideal deberían serlo a ojos del consumidor.

Lo que realmente importa es que el producto destaque a la vista, y que esta atención sea positiva. Para lograrlo, los separadores de metacrilato son unos aliados excelentes. En especial si ese metacrilato es de auténtica calidad, como el que utilizamos en Vascoplast para los proyectos de nuestros clientes.

Y no solo separadores. La mayoría de equipamiento para supermercados y accesorios destinados a la exposición de producto puede ser confeccionado con metacrilato:

  • Estantes
  • Divisores de estantes
  • Divisores de baldas
  • Expositor separador de vitrinas
  • Separadores de cajones de metacrilato…

Si te preocupa que los clientes de tu supermercado vivan la mejor experiencia posible, nunca pierdas la pista de este material: con metacrilato y buenas ideas se multiplican las buenas sensaciones de tus clientes.

Cómo te ayudamos a tomar las decisiones adecuadas

En Vascoplast decimos que no lo llamamos plástico, lo llamamos ideas. No es una simple frase. Es una declaración de intenciones después de muchos años colaborando con supermercados, y también con otros sectores como el industrial, la construcción, el canal horeca, el mundo de los eventos

La experiencia nos ha enseñado que los responsables de estas empresas son profesionales muy ocupados, con una agenda a tope y una gran cantidad de importantes decisiones a tomar.

Para ayudar a tomar estas decisiones nuestra mejor herramienta es nuestro conocimiento. A eso nos referimos con “lo llamamos ideas”:

  • Te ayudamos a decidir los materiales más adecuados para cada proyecto
  • Trabajamos en equipo contigo en el diseño de una solución personalizada
  • Te inspiramos con proyectos anteriores en los que nos enfrentamos a desafíos parecidos…

Etc.

También hemos aprendido a funcionar con los plazos que manejan las empresas que necesitan nuestros servicios. Sabemos que el tiempo vuela. Hemos logrado diseñar un método de trabajo con el que entregamos los pedidos a tiempo

… y con la máxima calidad.

Porque ¿sabes una cosa? No somos capaces de trabajar mal. Mucho menos de entregar un encargo del que no nos sentimos orgullosos.

organizadores de estantes en metacrilato para supermercados
Organizadores y divisores en metacrilato fabricados a medida para la sección de congelados de los supermercados BM (Grupo Uvesco).

Por qué escoger soluciones estándar es derrochar dinero a largo plazo

Elegir soluciones estándar, o, por hablar claro, de baja calidad, es una tentación de la que uno acaba arrepintiéndose con el tiempo.

En Vascoplast utilizamos los materiales de mayor calidad del mercado. No hay trucos. Sabemos que solo así podemos asegurar un trabajo que no solo cumpla los objetivos de funcionalidad e imagen de nuestros clientes, sino también los de resistencia y durabilidad.

Con expositores de buena calidad es más sencillo y rentable el mantenimiento de tu supermercado. No tendrás que invertir constantemente en cambiar esas cubetas que de la noche a la mañana parecen derretidas, o que se han rajado sin saber por qué, o que tienen unas rayas que han aparecido de la nada y que les da un aspecto permanentemente sucio.

Con productos realizados con nuestros materiales la experiencia de comprar en tu supermercado puede ser así.

Si no quieres que tu supermercado parezca low cost, es posible

La solución está en trabajar en equipo. Para empezar, cuéntanos en qué estás pensando y nosotros te contaremos cómo lo vemos. Sin compromiso. Solo tienes que rellenar el formulario de abajo y darle a enviar.

Recuerda que si se puede hacer con plástico, lo haremos.

separadores metacrilato con T frontal y guía imantada con tope metacrilato para estanterías supermercados
Separador de metacrilato transparente con T frontal para guía imantada. Solución para Supermercados BM (Grupo Uvesco).
separadores metacrilato imantado y empujadores de balda en metacrilato para supermercados
Separadores en metacrilato con base imantada y empujadores de balda para lineales de supermercados.

 

También puedes suscribirte a nuestra lista de email y de vez en cuando te contaremos nuevos proyectos que seguro que te ayudan a sacar ideas para tu día a día.

    Cuéntanos tu proyecto.

    Y si se puede hacer con
    plástico, te diremos cómo.




    VASCOPLAST, S.L., como responsable del tratamiento, le informa que sus datos son recabados con la finalidad de: Gestión de envió de comunicaciones sobre nuestros servicios La base jurídica para el tratamiento es el consentimiento del interesado. Sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. Cualquier persona tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales, escribiéndonos a la dirección de nuestras oficinas, o enviando un correo electrónico a vascoplast@vascoplast.com, indicando el derecho que desea ejercer. Puede obtener información adicional en nuestra página web: vascoplast.com

    Compartir en redes:

    De qué tratan nuestras noticias